La feria de turismo sostenible de Cazorla llega con 50 actividades

Cazorla celebra desde este viernes y hasta el domingo, 27 de noviembre, la primera edición de la feria de turismo sostenibla ‘Naturaleza Viva’. La asociación de turismo sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas organiza este certamen en el que colabora la Junta de Andalucía y la Diputación.

El presidente del colectivo organizador, José Caballero, ha agradecido la implicación de los 23 ayuntamientos del Parque Natural así como de los tres grupos de desarrollo del espacio protegido y de las 30 empresas que participan.Caballero también ha estado esta semana en ‘Hoy por Hoy Jaén’ donde ha dado más detalles de esta feria.

Las actividades comiezan este viernes por la mañana en el Teatro de la Merced con varias masterclass sobre el ecoturismo o la conservación botánica. La jornada terminará con la presentación del libro ‘Orquídeas del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas’ escrito por Alfredo Benavente Navarro.

Gran parte de las actividades que se han preparado  para el sábado y el domingo son gratuitas y tendrán lugar en varios municipios aunque el eje central será la Plaza de la Corredera y la de Santa María. Durante dos jornadas los visitantes podrán pasear a caballo o en burro, practicar la tirolina o visitar la Tumba Principesca de Toya en Peal de Becerro o el Museo ‘Miguel Hernández’ en Quesada.

Los hoteles de la comarca también colaboran cond escuentos del 20% para que “los turistas disfruten de todas las activiades culturales y en la naturaleza que hemos preparado”, según Caballero. Con iniciativas como esta esperan mejorar los datos turísticos de la provincia que, según la delegada del Gobierno, Ana Cobo, muestran “un incremento del 7% en pernoctaciones y de casi el 4% en viajeros, cifran que se pueden mejorar a final de año”.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2016/11/22/radio_jaen/1479830731_723988.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *