La III Feria de Turismo Sostenible del Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y las Villas “supera las expectativas”

La III Feria de Turismo Sostenible que en esta edición ha acogido el municipio de Pozo Alcón ha recibido a 2.000 personas durante los 21,22 y 23 de septiembre.

La Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) hace balance de la celebración de su tercera feria de turismo sostenible, que este año se ha celebrado en el municipio de Pozo Alcón y que ha “superado las expectativas tanto en número de visitantes como en número de expositores”, así lo ha traslado el presidente de la asociación, José Caballero.

Caballero ha destacado “la participación de los visitantes de la feria a todas las actividades realizadas con carácter gratuito y que tenían como objetivo mostrar y dar a conocer la amplia oferta turística que ofrecen las empresas de nuestro Parque Natural”. En esta línea, ha apuntado que los datos de visitantes durante los tres días en los que se ha desarrollado la feria ”han sido positivos y hemos podido recibir en torno a unas 2.000 personas, superando así las expectativas marcadas desde el inicio”.

El presidente, ha valorado que “de forma natural son miles los viajeros que cada fin de semana eligen destinos de interior de este Parque Natural para disfrutar de la naturaleza, algo que hemos querido mostrar en esta edición con la amplia oferta turística, cultural y de ocio que ofrece este espacio protegido”. Al hilo, ha recalcado que desde la asociación “vamos a seguir potenciando la marca y mostrar de forma cohesionada todos los productos y servicios que se pueden ofrecer tanto desde la iniciativa privada como pública”.

Entre las actividades destacadas en esta edición, están la entrega de los premios de turismo sostenible que este año han recaído en la Universidad de Jaén, Javier Torres Vela, IDEAL, los Centros de Educación Ambiental y el proyecto Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada; la entrega de los distintivos SICTED a empresas e instituciones del Parque Natural; una jornada de práctica de instalación de cabeceras para el descenso de cañones; un tour en autobús panorámico al pantano de la Bolera o una ruta de senderismo al paraje de Guazalamanco. Además, la Feria ‘Naturaleza viva’ contó como años anteriores con estand y actividades de turismo activo, culturales, gastronómicas y de naturaleza.

35 Aniversario

Este año la feria ha coincidido con la celebración del 35 aniversario de la Reserva de la Biosfera y desde la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas se está planificando la agenda para desarrollar conferencias, ponencias, actividades y charlas durante todo el año sobre la importancia de este espacio protegido.

Así, como se hiciera anteriormente se celebrará el II Certamen de Cortos organizado por la propia Asociación y apoyado por Diputación Provincial de Jaén y la Junta de  Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *