Main menu

Durante las mesas de trabajo realizadas por la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas durnate los días 11 de enero y  21 de febrero de 2017, se aprobó la siguiente propuesta para el plan de acción 2017-2020

PROPUESTA DE BORRADOR DEL PLAN DE ACCION DEL FORO DE TURISMO SOSTENIBLE 2017-2020 

1. RENOVACION DE LA CETS, tanto para el espacio natural, como después para las empresas adheridas

2. Elaboración de un plan de marketing y comercialización. Creación del gabinete de comunicación del Foro Creación y mantenimiento de página web y Facebook del Foro Promoción del Foro de Turismo a través de anuncios, cuñas publicitarias, publirreportajes, notas de prensa,…,para difusión del Foro y de las acciones que esté levando a cabo Edición de un plano del parque, con referencia específica de los asociados al Foro. Edición de una Guía de empresas y servicios del Foro, destacando a los acreditados con la Carta Europea. Elaboración de un video promocional del parque natural. Creación de una Intranet del propio Foro. Elaboración de un estudio de mercado (segmentación). Envío periódico de mails a los asociados, con información de interés para el tejido empresarial

3. Fomento y apoyo de la Implementación de Sistemas de Calidad (Cets, Marca parque natural de Andalucía, SICTED u otros). Discriminación positiva, de las empresas adheridas y acreditadas con la CETS y con las restantes marcas de calidad. Primar su aparición destacada en publicidad, apoyo en adjudicaciones de sector público.

4. Organización de la FERIA DE TURISMO SOSTENIBLE del parque natural

5. Plan Formativo. Cursos de formación (Inglés, Nuevas tecnologías, internet, …). (Andalucía Lab SICTED Y GDRS).

6. Difusión de los principios de sostenibilidad, que deben presidir todas las actividades que se desarrollen en el parque natural. Campañas de sensibilización y concienciación sobre los valores medioambientales del parque “Comunicar Sostenibilidad”

7. Búsqueda de vías de financiación

8. Contratación de RRHH

9. Creación de una mesa de debate, para el estudio de la posible declaración del parque nacional, dentro del parque natural.

10. Campaña de captación y fidelización de asociados del Foro. Seguimiento del cobro de cuotas del año en curso.

11. Implantación de la Tarjeta de Fidelización para potenciar el consumo en los establecimientos y negocios integrantes del Foro y/o carta Europea), con las pertinentes bonificaciones o descuentos

12. Establecimiento de sinergias y búsqueda del apoyo colaboración, entre el Foro y los entes de promoción existentes en la provincia (Área de turismo de Diputación, Gdrs, Delegación Territorial de Turismo,…).

13. Organización de una Jornada/Taller de trabajo, para la detección de necesidades de los asociados del Foro. ( ofrecimiento del CV Torre Vinagre)

14. Estudiar la posible integración en TUREBE.

15. Exigir la presencia de la Asociación, en todos los órganos posibles de representación, del ámbito del parque. Participar en la elaboración del PDS (Ofrecimiento del Plan de dinamización CV Torre Vinagre) Incorporación al foro, de entidades relacionadas con el olivar tradicional o ecológico ADS…

facebook twitter google+ youtube rss