Main menu

Los dias 25, 26 y 27 de noviembre, organizada por la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

El pasado mes de junio se reunía la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas para recuperar su actividad y hacerlo realmente operativo. El movimiento se demuestra andando y ahora la nueva convocatoria en la oficina de Medio Ambiente del P.N. en Cazorla ha dado como resultado el consenso y lluvia de ideas de cara a la realización de la primera muestra, que se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de noviembre donde el objetivo es que contar con la representación de todos los servicios y actividades que se realizan en el Parque Natural.

La feria tendrá carácter itinerante por las tres sierras y pretende reunir a un amplio elenco de los sectores implicados bajo el paraguas del turismo sostenible. Así lo ha expresado la directora conservadora del Parque Teresa Moro “ya tenemos definidas las actividades que realizaremos, pero sobre todo queremos que estén representados todos los sectores turísticos de todo el territorio del Parque Natural, desde turismo activo, productos de calidad, empresas con la Carta Europea de Turismo Sostenible, e intentaremos implicar a los alojamientos”, aunque se centrará en Cazorla las actividades se extenderán a los municipios cercanos como Peal de Becerro o La Iruela o Quesada.

Por su parte el presidente del Foro de turismo José Caballero ha precisado que esta feria supone la puesta de largo del Foro después de su reactivación “ hay que recordar que contamos con más de cien empresas adscritas y 26 ayuntamientos del parque son socios también”.

Este año la feria se realizará en Cazorla a petición de los empresarios, el que viene en Segura y al año siguiente en las Villas. También por deseo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cazorla ACEC, coincidirá con la celebración de la V edición ruta de la tapa en el municipio cazorleño, como ha destacado su presidente, Miguel Ángel García.

La nueva junta directiva, tiene como objetivo principal trabajar para la renovación de la Carta Europea de Turismo sostenible del Parque Natural y las empresas adheridas, además de promover la adhesión de nuevas empresas a este distintivo de calidad europeo. Pretende ser una herramienta de cohesión y motor para el desarrollo del turismo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. De ahí la intención de convertirse en un foro donde surjan ideas y proyectos en el que colaboren tanto la iniciativa privada como la pública y desde donde se trabaje en pro del turismo de calidad.

 

facebook twitter google+ youtube rss