Main menu

I Certamen de Cortos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

 

BASES:

Objetivo

Este 1º certamen de cortos tiene como objetivo la promoción del turismo en el medio natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas a través de la asociación de turismo sostenible. Por lo que la temática general de los cortos será la promoción del Parque Natural.

  1. En el festival, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de  diciembre de 2017 en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, no habiendo límite alguno de edad, nacionalidad, etc.
  2. La participación en el festival se realizará por equipos.
  3. La participación en el Festival requiere la inscripción previa a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aportando los siguientes datos:
    • Nombre del equipo
    • Nombre, apellidos y nº de DNI de una persona responsable del equipo
    • Número de teléfono de la persona responsable del equipo
    • Nombres y apellidos de todos los componentes del equipo
    • Direcciones de correo electrónico de todos los miembros del equipo
  4. El período de inscripción estará abierto hasta el 14 de diciembre de 2017 hasta las 00.00h.
  5. Los cortometrajes deberán realizarse en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villasdurante los días 15,16 y 17 de diciembre de 2017.
  6. La temática general de los cortos será la promoción del Parque Natural, se  anunciará el 15 de diciembre junto a la entrega de acreditaciones y recepción de participantes la variedad de las temáticas específicas de las que se podrán realizar los trabajos.
  7. Las acreditaciones y temática de los cortos se entregarán en el Castillo de la Iruela y en horario de:
    • Día 15 de diciembre 11:00 a 18:00h
    • Día16 de diciembre 10:00 a 12:00h.
  8. Cada equipo sólo podrá presentar un máximo de 2 obras.
  9. Cada cortometraje se entregará en el punto habilitado (Patio del Ayuntamiento entre las 16:00 h. y 20:00h. del viernes 22 de diciembre de 2017) en un PEN o CD  junto a una ficha de participación que ha de ser rellenada y firmada por el responsable del equipo. También es posible mandarlo por correo ordinario a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Cazorla Área de Cultura C/FRANCISCO MARTÍNEZ 1. 23470 CAZORLA (JAÉN). El cortometraje no se considerará entregado sin esta ficha de participacióndebidamente firmada por el participante y la organización. El participante que elija enviar su trabajo a través de correos, deberá asegurar que su corto llegará antes del día 22 de diciembre a las 14:00h, en el caso de que el corto llegue más tarde del día y la hora indicada será excluido automáticamente.
  10. La duración máxima de cada cortometraje presentado no excederá de 15 minutos, incluyendo los títulos de crédito. Las obras cuya duración supere los 15 minutos  no podrán optar al premio.
  11. En los cortometrajes presentados deberán aparecer enlos créditos iníciales y finales el nombre del certamen  “I Certamen de Cortos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas”
  12. Los ganadores de este certamen cederán a la organización los derechos de sus respectivos trabajos.
  13. Las obras deben ser originales e inéditas y grabadas durante los días 15, 16 y 17 de diciembre. La organización no se hace responsable de las posibles infracciones en materia de derechos de autor en que puedan incurrir los trabajos.
  14. Los cortometrajes pueden ser presentados en cualquier idioma oficiales de la UE.
  15. Los participantes presentarán una declaración responsable por la que certifican que el corto que presentan no ha participado en ningún otro certamen o concurso. El rodaje debe ser dentro de los días 15, 16 y 17 de diciembre, indicando así los sitios destinados a la grabación.
  1. Los cortometrajes serán subidos a youtube por los participantes entre los días 20 y 22 de diciembre, en el titulo aparecerá “I Certamen de Cortos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas”,  los participantes enviaran  por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  enlace del video a donde aparezca el titulo del corto, nombre del equipo, persona responsable del equipo, dni y teléfono de contacto.
  2. Se valorarán favorablemente por el jurado los cortos que más repercusión en redes sociales  hayan obtenido, serán objeto de valoración el numero de reproducciones en Youtube, visualizaciones en Facebook y retweet en Twitter
  3. Se priorizará el siguiente formato de entrega, pudiéndose admitir otros formatos en caso de que la organización lo considere oportuno: H.264 en MP4 o mov (1280×720 / 1920×1080). No obstante, la organización se reserva el derecho a no proyectar los cortometrajes no presentados en este formato.
  4. Los cortometrajes finalistas  se proyectarán el día 29 de diciembre y el jurado desvelará el ganador de esta primera edición.
  5. Para la elección de los cortometrajes ganadores, la organización designará un jurado compuesto por 5 personas.
  6. Los primeros clasificados recibirán los siguientes premios:
    • 1º  premio del jurado: 1000 €+ obsequio
    • 2º premio del jurado: 200 € + obsequio
  7. El fallo del jurado se producirá el día 29 de diciembre de 2017, siendo este inapelable.
  8. El jurado podrá declarar desierto uno o todos los premios.
  9. Los participantes ceden a la organización los derechos de comunicación pública y reproducción de los cortometrajes realizados, de forma no exclusiva, con fines exclusivamente promocionales del Certamen y del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, segura y las Villas (proyecciones durante el festival, página web y canal de Youtube).
  10. Los ganadores de este certamen cederán a la organización los derechos de sus respectivos trabajos.
  11. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases aquí mencionadas.

Para cualquier información sobre el concurso, los interesados se pueden dirigir a la organización a través de:

  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
  • Teléfono: 953720000 ext 122 (departamento de cultura) persona responsable Cristina Rodríguez

 

Los participantes en el certamen contaran con descuentos especiales en los siguientes alojamientos colaboradores :

Hotel SPA Sierra de Cazorla

  • Precio para 2 personas en regimen de alojamiento  y desayuno habitacion doble: 76,5 €
  • Precio para 1 personas en regimen de alojamiento y desayuno habitacionindividual: 54,85 €

Telefono reservas 953720015

Hotel Montaña

  • Precio para 2 personas en regimen de alojamiento habitacion doble: 50 €
  • Precio para 1 personas en regimen de alojamiento habitacionindividual: 37 €

Telefono reservas 953727011 

Hotel Ciudad de Cazorla 

  • Precio para 2 personas en regimen de alojamiento habitacion doble: 53,10 €

Telefono reservas 953825272

Hotel Villa Turistica de Cazorla

Telefono reservas 953724090

Hotel Balcon de Cazorla

  • Precio para 2 personas en regimen de alojamiento habitacion doble: 45 €
  • Precio para 1 personas en regimen de alojamiento habitacionindividual: 36 €

Telefono reservas 953720211

Hotel el Curro

  • Precio para 2 personas en regimen de alojamiento habitacion doble: 67 €
  • Precio para 1 personas en regimen de alojamiento habitacionindividual: 35 €
  • Telefono reservas 953727311

Propuesta Plan de Acción

Durante las mesas de trabajo realizadas por la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas durnate los días 11 de enero y  21 de febrero de 2017, se aprobó la siguiente propuesta para el plan de acción 2017-2020

PROPUESTA DE BORRADOR DEL PLAN DE ACCION DEL FORO DE TURISMO SOSTENIBLE 2017-2020 

1. RENOVACION DE LA CETS, tanto para el espacio natural, como después para las empresas adheridas

2. Elaboración de un plan de marketing y comercialización. Creación del gabinete de comunicación del Foro Creación y mantenimiento de página web y Facebook del Foro Promoción del Foro de Turismo a través de anuncios, cuñas publicitarias, publirreportajes, notas de prensa,…,para difusión del Foro y de las acciones que esté levando a cabo Edición de un plano del parque, con referencia específica de los asociados al Foro. Edición de una Guía de empresas y servicios del Foro, destacando a los acreditados con la Carta Europea. Elaboración de un video promocional del parque natural. Creación de una Intranet del propio Foro. Elaboración de un estudio de mercado (segmentación). Envío periódico de mails a los asociados, con información de interés para el tejido empresarial

3. Fomento y apoyo de la Implementación de Sistemas de Calidad (Cets, Marca parque natural de Andalucía, SICTED u otros). Discriminación positiva, de las empresas adheridas y acreditadas con la CETS y con las restantes marcas de calidad. Primar su aparición destacada en publicidad, apoyo en adjudicaciones de sector público.

4. Organización de la FERIA DE TURISMO SOSTENIBLE del parque natural

5. Plan Formativo. Cursos de formación (Inglés, Nuevas tecnologías, internet, …). (Andalucía Lab SICTED Y GDRS).

6. Difusión de los principios de sostenibilidad, que deben presidir todas las actividades que se desarrollen en el parque natural. Campañas de sensibilización y concienciación sobre los valores medioambientales del parque “Comunicar Sostenibilidad”

7. Búsqueda de vías de financiación

8. Contratación de RRHH

9. Creación de una mesa de debate, para el estudio de la posible declaración del parque nacional, dentro del parque natural.

10. Campaña de captación y fidelización de asociados del Foro. Seguimiento del cobro de cuotas del año en curso.

11. Implantación de la Tarjeta de Fidelización para potenciar el consumo en los establecimientos y negocios integrantes del Foro y/o carta Europea), con las pertinentes bonificaciones o descuentos

12. Establecimiento de sinergias y búsqueda del apoyo colaboración, entre el Foro y los entes de promoción existentes en la provincia (Área de turismo de Diputación, Gdrs, Delegación Territorial de Turismo,…).

13. Organización de una Jornada/Taller de trabajo, para la detección de necesidades de los asociados del Foro. ( ofrecimiento del CV Torre Vinagre)

14. Estudiar la posible integración en TUREBE.

15. Exigir la presencia de la Asociación, en todos los órganos posibles de representación, del ámbito del parque. Participar en la elaboración del PDS (Ofrecimiento del Plan de dinamización CV Torre Vinagre) Incorporación al foro, de entidades relacionadas con el olivar tradicional o ecológico ADS…

Asamblea 11 Enero 2017

Día: 11 de enero de 2016.
Hora: 17:00 horas
Lugar: Salón de Actos Centro Interpretación Torre del Vinagre
Asamblea General Extraordinaria con el siguiente orden del día:
1. Aprobación si procede, del acta de la reunión anterior.
2. Feria de Turismo Sostenible 2016
3. Situación socios que aun no han abonado las cuotas.
4. Propuesta aprobación si procede, operación financiera de anticipo de
subvención de Diputación.
5. Ruegos y preguntas
Posteriormente tomaremos un café y pasaremos a desarrollar una
mesa de trabajo sobre el Plan de Acción 2017-2020, con los objetivos y
proyectos a desarrollar por la asociación en los próximos años.

Resumen Asamblea:

La mesa  procede a la lectura del acta anterior y es aprobada por asentimiento de los asistentes.

Se realiza una valoración por parte de los asistentes de la Feria de Turismo Sostenible celebrada en Cazorla durante los días 25,26 y 27 de noviembre de 2016, se confirma que durante el año 2017 la feria se celebrara en la comarca de Segura en un municipio y fechas aun por determinar.

Se aprueba por parte de los asistentes dar un ultimátum para que los socios que no estén al corriente de las cuotas realicen el pago de las mismas, en caso de que no se pongan al corriente se les tramitara la baja de la asociación.

La Junta directiva propone solicitar un anticipo a la Caja Rural para poder realizar los pagos pendientes de la Feria de Turismo Sostenible y con ello poder justificar el gasto a Diputación para  la subvención de 4000 € que se había solicitado para la celebración de la Feria.

Posteriormente se paso a tomar un café y desarrollar una mesa de trabajo donde se realizaron propuestas por parte de los asistentes con las acciones y objetivos que esta asociación debe de llevar a cabo en los próximos 4 años.

 

facebook twitter google+ youtube rss