Contacto

Dirección: Ctra de la Sierra, Km 16,5 (A-319). 23476 La Iruela (Jaén)

Teléfonos: 953 710 073 – 687 957 355 

Emailinfo@aventuracazorla.com

Página webhttps://www.aventuracazorla.com

Facebookhttps://www.facebook.com/Tierraventura-Cazorla-346684558872159/

¿Quienes somos?

Descenso de Cañones

Consiste en introducirse en el curso de un río e ir superando los diferentes accidentes geográficos que nos iremos
encontrando a nuestro paso. Suele realizarse en tramos en los que el río se encañona entre dos paredes verticales,
provocando que su curso sea irregular y escarpado, circunstancias que nos obligan a progresar de manera especial,
realizando saltos a las pozas, descensos en cuerda, destrepes…

El Descenso de Cañones de la Cerrada del Utrero se realiza en un tramo del Río Guadalquivir situado a unos 14
kilómetros de su nacimiento. Se trata de un recorrido calizo con multitud de cascadas y pozas de agua cristalina.
No requiere experiencia previa. Cualquier persona que se mueva normalmente y tenga ganas de vivir una
experiencia única puede embarcarse en esta aventura.

Multiaventura (Senderismo, Rappel, Escalada y Tirolina)

  • Senderismo de aproximación
  • La escalada consistente en ascender a través de una pared vertical realizando apoyos y agarres sobre la misma. Para nuestra Multiaventura hemos equipado vías de escalada deportiva con un grado de dificultad de 5º a 5º+, asequibles para cualquiera que mantenga una vida mínimamente activa.
  • El rappel es una técnica utilizada para descender a través de paredes verticales o de fuerte pendiente. Es una actividad que no comporta dificultad y requiere de un esfuerzo físico asequible a cualquier persona con una movilidad normal.
  • La tirolina consiste en deslizarse a través de una cuerda tensa impulsados por la fuerza de la gravedad, trasladándonos entre dos puntos separados por alguna dificultad orográfica. Es la actividad que requiere un menor esfuerzo físico, pero no así psicológico, ya que nos obliga a superar el miedo a las alturas. Tendrá una sensación de libertad y bienestar que podría asemejarse a volar.

Vía Ferrata de la Mocha

Es un recorrido escalonado donde se alternan los tramos verticales con repisas para terminar con una vertical en el cono superior, una travesía horizontal y un puente tibetano.

El recorrido equipado son unos 560 metros mas una alternativa de nivel fácil que evita el tramo del cono superior de 150 metros.

El camino de regreso es por la vieja senda de montañal GR7.

El nivel se va alternando entre el 2 K y el 3 K siendo el tramo del cono superior el mas exigente tanto físico como psicológico

Piragua

Se lleva a cabo en el Pantano del Tranco. Las embarcaciones que se usarán son kayaks autovaciables y de gran estabilidad, de dos plazas, con un remo de doble pala. Se realizará un pequeño curso de aprendizaje para que los participantes automaticen el gesto correcto para remar, la manera de hacer girar el kayak y la coordinación entre los miembros de una misma embarcación.

Actividad es apta para todos los públicos: familias con niños que deseen pasar un rato agradable, grupos de amigos que quieran pasar un día de diversión diferente en contacto con el agua, parejas que busquen un ratito de intimidad rodeados de la naturaleza, etc.

Paseo en Caballo

Rutas a Caballo por el Parque Natural de Cazorla, Segura y la Villas. Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que gracias a la resistencia física y a su inteligencia se ha convertido en uno de los ejemplares más apreciados para recorrer estas sierras.